• Complejo ATICA Edificio 5, Madrid
  • 91 005 23 94
  • hola@semalcuadrado.es
La Inteligencia Artificial renovará el marketing
Usted está aquí: Inicio \ Sin categoría \ La Inteligencia Artificial renovará el marketing
27 enero 2020 - 12:28, por , en Sin categoría, Comentarios desactivados

Lejos de lo que muchos expertos en marketing puedan pensar, el email marketing, esa tendencia anticuada de la publicidad digital, está más fuerte que nunca. Si bien es cierto que la magia del correo electrónico lleva implantada desde los años 70, hoy es una de las formas de marketing que mejores resultados ofrece. El marketing no deja de evolucionar e incorporar nuevas posibilidades y, sin duda, una de ellas es la Inteligencia Artificial.

Incorporar Inteligencia Artificial puede hacer que tu estrategia de marketing sea mucho más exitosa. ¿Quieres saber cómo?

Cómo mejora la IA el marketing

La inteligencia Artificial es una tecnología que simula la inteligencia humana. A través de esta, los expertos en marketing pueden analizar una enorme cantidad de datos, a la vez que proceden a automatizar los procesos para que estos sean cada vez más eficientes. Con esto se abre una gran posibilidad. Se pueden implementar informaciones a gran escala que permitan saber qué tipo de email debemos enviar, con qué frecuencia y a qué personas.

  • El 61% de los expertos en marketing consideran que la inteligencia artificial es un aspecto fundamental en una estrategia de datos.
  • Así mismo, el 30% de las empresas aseguraron que utilizarían sistemas de Inteligencia Artificial en 2020 para, por lo menos, uno de sus procesos de ventas.
  • Es más, se prevé que de cara al futuro, la IA genere unos 14 billones de dólares, aumentando los beneficios en un 38%, según indica Accenture.
  • Por cada dólar que se emplee en email marketing, se generan 38 dólares de beneficios.
  • El 87% de las personas que utilizan Inteligencia Artificial aseguran que la usan para previsiones de ventas y para email marketing.

Por tanto, la Inteligencia Artificial ha llegado pisando muy fuerte y puede mejorar tanto la experiencia de los usuarios, como las estrategias de marketing de todas las empresas.

Sobre el autor

Los comentarios están cerrados aquí.