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Tendencias de posicionamiento SEM en 2020

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8 enero 2020 - 12:22, por , en Sin categoría, Comentarios desactivados

Si por algo destaca Google es por realizar numerosos cambios a lo largo de los años. Por eso, es preciso estar muy atento a las tendencias de posicionamiento SEM de 2020. Aunque no es sencillo predecir qué es lo que Google querrá cambiar o no, sí que hay algunos nuevos retos que deberemos superar. El gigante va a seguir proporcionando actualizaciones y novedades. Te lo contamos todo para que el año nuevo no te pille por sorpresa.

Tendencias SEM para el 2020

Entre las tendencias de posicionamiento SEM para este año destacan las siguientes:

La inteligencia artificial es uno de los avances más importantes. Esta tecnología se aplica ya en numerosos cambios y en el marketing digital tiene grandes resultados. La digitalización ha hecho que las empresas tengan una gran cantidad de datos complicados de procesar por el ser humano. Esta tecnología permite analizarlos y conocer mejor los comportamientos, los gustos y la manera de buscar a los usuarios. Entre las aplicaciones de la inteligencia Artificial, encontramos:

  • Ayudará a descubrir nuevas audiencias y datos demográficos. De esta forma se ofrece un contenido más adecuado y relevante de manera automatizada.
  • Analítica predictiva. Es decir, se adelanta a las necesidades del usuario.
  • Permite personalizar el email marketing.

El machine Learning, también conocido como automatización, será otra de las grandes tendencias. A diferencia de lo que sucede con la inteligencia artificial, que está orientada a la copiar a los humanos, el machine learning es una tecnología que aprende a través del Big Data. Todo esto ya ha provocado cambios durante el 2019 y los seguirá provocando para el 2020.

  • Cambio en las concordancias de frase y amplia modificada. A partir de ahora de comenzarán a admitir consultas de búsqueda diferentes a las palabras clave establecidas cuando estas cuenten con el mismo significado. Esto permitirá tener listas de palabras clave menos extensas, por ejemplo.
  • Afectará al presupuesto, el cual terminaremos dejando por completo en manos de Google.
  • Estrategias inteligentes para campañas de aplicaciones. Ahora, además de pujar por el CPA vas a poder pujar por un retorno de la inversión publicitaria objetivo (ROAS).
  • Las campañas locales maximizarán las visitas de clientes potenciales a nuestro local o nuestras tiendas físicas.

La omnicanalidad será otra de las tendencias SEM de 2020. A pesar de que sigue siendo muy relevante y no es algo novedoso, los cambios que provoca son realmente positivos.

Por tanto, si queremos seguir avanzando y creciendo, lo mejor que podemos hacer es diseñar estrategias utilizando todas estas tendencias SEM para 2020.

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