• Complejo ATICA Edificio 5, Madrid
  • 91 005 23 94
  • hola@semalcuadrado.es
Novedades de posicionamiento SEM para 2019
Usted está aquí: Inicio \ Sin categoría \ Novedades de posicionamiento SEM para 2019
25 septiembre 2019 - 13:27, por , en Sin categoría, Comentarios desactivados

El posicionamiento en buscadores de pago, posicionamiento SEM, es una de las estrategias de marketing. Google Adwords es el rey en cuanto a herramienta de posicionamiento SEM. Resulta que la tasa de crecimiento anual de este tipo de publicidad en buscadores, según los datos de Statista, es del 6’6%. Teniendo esto en mente, es importante mirar hacia las tendencias más destacadas de este 2019.

Tendencias Adwords para 2019

  • Adwords ha incorporado lo que se conoce como campañas inteligentes. Estas se encuentran automatizadas y suponen una nueva herramienta inteligente. De esta forma, las empresas tienen una nueva forma de crear anuncios sirviéndose de la tecnología.
  • Calidad frente a cantidad. Desde hace un tiempo hemos sido testigos de cómo Google ha preferido dar más importancia a la calidad del marketing de contenidos frente a la cantidad. En este sentido, la plataforma de Adwords también ha decidido dar más relevancia a las campañas que tengan una calidad superior. ¿cómo? Mejorará su ranking y disminuirá el CPC.
  • Según las previsiones de diversas webs, el Coste por Clic (CPC) seguirá creciendo. Esto se debe a un aumento de la competencia y de la mejora de calidad.
  • Palabras clave Long-tai Seremos testigos de palabras claves más largas debido al crecimiento de las búsquedas por voz. La finalidad es adaptarse a sistemas como Google Home o Alexa.
  • Posicionamiento Local. Será importante destacar en Google tu negocio a nivel local. Cada vez es más común que los usuarios busquen información acerca de las opciones de compra que tienen cerca. Por eso, si apuestas por un correcto posicionamiento, Google te mostrará en las búsquedas más cercanas.
  • Más segmentación. En este año, Google ha introducido mayor segmentación sus campañas. Si la campaña no está bien orientada a tu target, afectará de forma negativa. Por tanto, para un buen funcionamiento, la segmentación se volverá clave.

Debes recordar que tener una buena estrategia SEM junto con SEO es esencial para lograr una buena visibilidad en internet.

Sobre el autor

Los comentarios están cerrados aquí.