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Palabras clave en SEM: ¿por dónde tengo que empezar?
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4 octubre 2019 - 9:43, por , en Sin categoría, Comentarios desactivados

Al igual que ocurre con el posicionamiento SEO, las palabras clave o keywords que eliges determinan el éxito o el fracaso de tu estrategia en Adwords. Es por eso que, antes de ponerte a hacer los anuncios como loco, estudies qué palabras clave te interesan activar con tus anuncios.

Entre las palabras clave que elijas deben estar aquellas que utilizan los clientes para buscar tu producto o servicio. Cuanto más te asemejes a estas palabras, de calidad y alta relevancia, antes se activará el anuncio y más fácil será que tus clientes te encuentren (con bastante acierto antes que a tu competencia).

Elegir la lista de palabras clave adecuada

Recuerda que lo principal es que tus palabras clave coincidan con aquellas que teclean tus clientes para buscar tus productos. Es por ello que debes realizar un estudio previo y seleccionar adecuadamente las palabras que pretendes incorporar en tu lista. Puedes incluir entre 5 y 20 palabras clave, aunque este es un dato orientativo y depende del factor. No existe un número exacto.

  • Ponte en el lugar del cliente. Piensa qué es lo que estás vendiendo u ofreciendo y cómo lo buscarías en Google. Haz una lista de posibles palabras.
  • Utiliza palabras clave más específicas. Por ejemplo, no es lo mismo buscar un horno que buscar un horno de leña. Seguramente el cliente final no sea el mismo así que trata de pensar en esto.
  • Crea grupos de anuncios dependiendo de las palabras clave. Agrupa tus palabras clave en grupos de anuncios dependiendo de las categorías o las líneas de tu negocio.
  • Recuerda las palabras clave negativas. Estas son palabras que pueden estar relacionadas con tu producto pero no quieres que activen tus anuncios porque tú no tienes eso específicamente. Así, evitas aparecer en búsquedas que no te interesan.
  • Sobre todo, ten en cuenta la concordancia. Si es exacta, abierta… Todo ello influirá en la activación de tus anuncios.
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