• Complejo ATICA Edificio 5, Madrid
  • 91 005 23 94
  • hola@semalcuadrado.es
Cuáles son los primeros pasos en una estrategia de SEM
Usted está aquí: Inicio \ Sin categoría \ Cuáles son los primeros pasos en una estrategia de SEM
28 octubre 2019 - 11:57, por , en Sin categoría, Comentarios desactivados

Si estás pensando en realizar tu primera campaña de posicionamiento SEM, seguro que tienes muchísimas dudas. Cuando realizas una búsqueda en Google o mientras navegas en algunas webs, seguro que aparece publicidad en diferentes formatos. Pues bien, esto es lo que se conoce como publicidad en motores de búsqueda y se realiza a través de Google Adwords. Hoy vamos a ver cuáles son los primeros pasos que tienes que dar en campañas de anuncios de Red de búsqueda.

Campañas de red de búsqueda en Adwords

Los anuncios de la red de búsqueda se muestran tanto en el propio buscados como en los de los socios (Google Maps, Terra…). Con este tipo de campañas se consigue una publicidad muy directa. Esto se debe a que son anuncios que están muy enfocados a cubrir una demanda. Estos anuncios son en formato texto. Se encuentran compuestos por un título, una descripción, una URL visible y una URL de destino. Se puede añadir información adicional, como el teléfono, una dirección física, comentarios o enlaces a otras web… Todo esto es lo que se conoce extensiones de anuncio. Estas extensiones se muestran de manera automática cuando aparece nuestro anuncio.

  • En primer lugar, tienes que definir tus Keywords.
  • Piensa cuál es el objetivo y qué es lo que ofreces.
  • Crea anuncios que sean de interés, originales y que puedan convertir.
  • Pon las extensiones de anuncio que más puedan ayudar a tu campaña.
  • Cuando ya has lanzado tu campaña es cuando se complican las cosas. Tienes que atender al funcionamiento: CTR, que mide la cantidad de clics por cada 100 impresiones que tiene un anuncio o keyword. Un CTR superior a 4% o 5% es un buen dato. Si el CTR es inferior a un 2%, es necesario revisar las palabras clave.

Existen expertos en posicionamiento SEM que pueden ayudarte mucho a lograr adaptar tu campaña a los objetivos que tienes fijados.

Sobre el autor

Los comentarios están cerrados aquí.