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Pros y contras de una campaña en Linkedin Ads

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5 marzo 2019 - 13:09, por , en Sin categoría, Comentarios desactivados

Cada vez son más las redes sociales que permiten incorporar anuncios entre sus usuarios. Una de estas plataformas es LinkedIn Ads. Sin embargo, comprobar si poner un anuncio en esta red social es rentable es esencial antes de comenzar la estrategia en la misma.

¿Debo hacer una estrategia en LinkedIn Ads?

La respuesta más sincera es: depende. LinkedIn es una res social “profesional” enfocada directamente a profesionales. Esta red está compuesta por más de 500 millones de usuarios (profesionales) alrededor del mundo. 11 millones de estos son únicamente usuarios en España.

No debes preocuparte por la cantidad de gente que aparece. LinkedIn, al igual que la mayoría de plataformas para poner anuncios, te permite segmentar por públicos y, una de las grandes ventajas es que te permite segmentar por puesto de trabajo.

Sin embargo, la lógica principal es esta: LinkedIn es una red para hacer anuncios B2B. Para hacer anuncios de otro tipo, el resto de plataformas son más adecuadas.

El problema que presenta linkedIn es que la inversión es mucho más elevada que en otras plataformas de pago. El coste por clic es bastante alto, ya que el mínimo es 2 euros. Comparándolo por ejemplo con Adwords, el rey de las campañas de SEM, el coste por clic puede ser incluso 0’20 céntimos. Esto lo que quiere decir es que conseguir un buen ROI es más complicado que en otras plataformas, pero no imposible.

  • LinkedIn te permite hacer publicidad directamente a la bandeja de emails de los usuarios. Esto es lo que se conoce como “inMails patrocinados“
  • Tiene increíbles posibilidades de segmentación, muchas más que otras plataformas: cargo, empresa, función laboral, antigüedad, universidad…
  • Te permite medir absolutamente todo lo que haces.
  • Llegas a un público único, en comparación con otras plataformas de pago.
  • Es mucho más directo y suele dar mejor resultado. Cuando alguien pincha en nuestro enlace suele ser porque verdaderamente tiene un interés.

Por tanto, a pesar de que tiene un coste por clic más elevado, si sabes hacer y orientar bien tu campaña, conseguirás que sea una campaña de éxito.

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