Facebook ha seguido mejorando sus funcionalidades para ofrecer la mejor experiencia a sus usuarios. Actualmente, la red social se ha lanzado al terreno de la publicidad online con el objetivo de ofrecer una herramienta para que los usuarios puedan publicitarse a través de esta red social. Se trata de Facebook Ads. Mediante este sistema publicitario, las tiendas o negocios online y las páginas de Facebook para empresas pueden promocionar sus proyectos. Solo pagarán por los clics que hagan los usuarios sobre sus anuncios online. De esta forma, la estrategia SEM se puede aplicar tanto para la promoción en Google como en Facebook.
Es más, el funcionamiento de Facebook Ads es muy similar al de Google Adwords. El primer paso que debemos hacer es crear la campaña, es decir, la estrategia SEM. Después haremos grupos de anuncio en función de su temática, estilo o público al que nos queremos dirigir. Y, por último, nos tenemos que poner manos a la obra para crear los anuncios, que pueden contener texto, gráficos o vídeos. Además, los anuncios se pueden mostrar en la sección de noticias de Facebook o en la columna derecha de la pantalla.
Una vez tengamos nuestra campaña realizada y publicada, es aconsejable hacer un seguimiento de la misma para optimizarla lo máximo posible y conseguir los mejores resultados. Para ello, haremos análisis de repercusión.
Tenemos la posibilidad de segmentar detalladamente los anuncios y ajustarlos a nuestro público objetivo. Podemos hacer tantas segmentaciones como queramos, hasta conseguir el anuncio que queremos, con el mensaje más indicado para el grupo de personas al que nos dirigimos. De esta forma, se mostrarán los anuncios a las personas realmente interesadas en ello y el ratio de conversión es mayor.
Otra ventaja que nos ofrece Facebook Ads es que los anuncios se viralizan, es decir, cada vez llegan a un público más grande. Los usuarios pueden compartirlos con sus amigos o familiares o reaccionar a ellos y hacer que aparezcan en la página de Facebook de las personas que siguen a esos usuarios.
Por otro lado, y como ya comentábamos anteriormente, en Facebook Ads los anunciantes solo pagan por los clics recibidos. Por lo tanto, es una herramienta económica. No es necesario pagar por tener la campaña abierta o para su mantenimiento.
Facebook Ads da la posibilidad de interactuar con los usuarios, mediante la inclusión de juegos, sorteos, encuestas o concursos. Es una forma de despertar el interés de los usuarios y de que sepan que la empresa está detrás dela publicidad online para respaldarles.
Por último, esta herramienta de SEM de Facebook permite medir los resultados obtenidos gracias a la elaboración de informes detallados. Con esta información, podemos optimizar la campaña.
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