• Complejo ATICA Edificio 5, Madrid
  • 91 005 23 94
  • hola@semalcuadrado.es
SEM: la inversión en publicidad online aumenta
Usted está aquí: Inicio \ Sin categoría \ SEM: la inversión en publicidad online aumenta
31 julio 2015 - 10:03, por , en Sin categoría, Comentarios desactivados

El número de empresas que destina parte de su capital a la implantación de una campaña de Adwords ha aumentado en lo que llevamos de año. La ventaja competitiva que aporta la una estrategia SEM a los negocios, ha creado una ola de adaptación a los nuevos soportes y formas de llegar a los clientes.

Durante el primer semestre de 2015, la inversión en publicidad online ha experimentado un crecimiento del 1,5%. Un dato positivo que no se daba desde el mismo periodo de 2011. Así lo revela el barómetro trendScore. Los beneficios obtenidos por las campañas de Adwords dentro de una estrategia SEM están originando previsiones de futuro esperanzadoras. Se espera cerrar el año con un incremento del 1,3% en la inversión en SEM.  

¿Cuál será el futuro de las empresas que apuesten por la publicidad online?

Las empresas cada vez confían más en la eficacia de las campañas Adwords para llegar de una forma más directa a los usuarios gracias a un mejor posicionamiento SEM. Tanto es así, que la mitad  de los profesionales encuestados por el barómetro trendScore afirman que incrementarán el presupuesto destinado a la publicidad online.

Por su parte, casi la totalidad de las empresas están seguras de que mantendrán el presupuesto destinado a la estrategia SEM durante el último semestre del año. Aunque las más esperanzadoras se atreven, incluso, a afirmar que aumentarán la inversión. Estas expectativas tan positivas se deben a los altos beneficios que generan las campañas de Adwords, con un eficaz posicionamiento SEM para conseguir clientes potenciales.

Los soportes que más detractores conseguirán para dar a conocer el negocio mediante la estrategia SEM serán las Redes Sociales e Internet a través de los motores de búsqueda. Sin embargo, la Televisión y la Radio continúan experimentando los mejores niveles de expectativas en cuanto a la inversión en publicidad online.

Respecto al estilo en la creación de anuncios, las acciones de branded content son las que más atraen a las empresas a la hora de implantar una campaña Adwords. Este formato es el más atractivo para las empresas que están decididas a apostar por la publicidad online por primera vez.

Sobre el autor

Los comentarios están cerrados aquí.