• Complejo ATICA Edificio 5, Madrid
  • 91 005 23 94
  • hola@semalcuadrado.es
Publicidad online: el auge de los vídeos
Usted está aquí: Inicio \ Sin categoría \ Publicidad online: el auge de los vídeos
24 julio 2015 - 10:08, por , en Sin categoría, 2 comentarios

Las campañas de publicidad online están siendo una  de las estrategias más valiosas de las empresas para conseguir nuevos clientes. El masivo movimiento que se realiza a diario en la red por parte de los internautas está consagrando al formato digital como un elemento de atracción para las empresas. Los anuncios de la publicidad online están llegando de forma más directa a los usuarios provocando que las empresas inviertan cada vez más dinero en la implantación de una estrategia SEM.

Tanto es así, que 7 de cada 10 empresas asegura que la publicidad online es su estrategia más segura para conseguir un compromiso con los clientes, según el último informe de la compañía Strata. Las empresas con una estrategia SEM están confiadas en la repercusión e inversión que generan sus anuncios en la red. Esta confianza está basada en hechos reales como fue el del mes de diciembre del 2013 cuando se llegaron a visualizar 35 millones de videos en Internet.

¿Cuál es la publicidad online por la que apuestan las empresas?

Las empresas diseñan los vídeos en función de los intereses de los usuarios. Así, se dejan llevar por las necesidades de los mismos a la hora de presentar su negocio. La publicidad online está encaminada, por lo tanto, a promocionar la marca pero dentro de los campos de acción de los usuarios. El 65% de las empresas asegura que ésta es su mejor estrategia, tal y como recoge el informe de Strata.

El siguiente tipo de publicidad online por el que apuestan las empresas es el entretenimiento, aunque en una menor medida con un 25%. En tercer lugar se encuentran los anuncios educativos y presentados por un personaje conocido con tan solo un 5%. Este es el punto donde se refleja el cambio en la forma de llegar a los usuarios a través de la estrategia SEM.

La publicidad online llegará a generar 5.000 millones de dólares

El crecimiento de las empresas se verá impulsado por la inversión en una estrategia SEM. El futuro de la publicidad online es prometedor ya que se estima que los ingresos de los anuncios online lleguen a alcanzar los 5.000 millones de dólares en 2016. Así lo revela un estudio elaborado por BI Intelligence, el cual recoge que los ingresos de la publicidad televisiva llegarán a caer un 3% interanual.

Sobre el autor

2 comentarios sobre "Publicidad online: el auge de los vídeos"