• Complejo ATICA Edificio 5, Madrid
  • 91 005 23 94
  • hola@semalcuadrado.es
Trucos de SEM para mejorar tus anuncios en Adwords
Usted está aquí: Inicio \ Sin categoría \ Trucos de SEM para mejorar tus anuncios en Adwords
20 febrero 2015 - 13:57, por , en Sin categoría, 7 comentarios

Para conseguir un buen resultado de tus acciones de publicidad online en Adwords, hay que tener en cuenta una serie de trucos para que la inversión se traduzca en clicks. Para gestionar una campaña de publicidad online siempre será bueno contar con los servicios de una agencia SEM que nos ayude a conseguir nuestros objetivos. Su experiencia nos permitirá optimizar al máximo los siguientes puntos, que son claves para un buen rendimiento y posicionamiento SEM:

  • Versiones de las palabras clave: Para conseguir un buen resultado en Adwords, gracias a las palabras clave, será bueno seleccionar las diferentes variantes de las palabras clave principales. Hay que seleccionar los plurales de las palabras, ya que hay personas que buscarán una misma palabra en singular y otros la buscarán en plural. Al contemplar ambas versiones habrá más posibilidades de aparecer en los buscadores. Para activar la concordancia exacta en plurales y otras variantes, podéis seguir estas recomendaciones sobre cómo establecer la concordancia de palabras clave al configurar vuestra campaña de publicidad online en Adwords.
  • Usar palabras clave sustitutivas o complementarias: para lograr un posicionamiento SEM en Adwords y aparecer en más búsquedas hay que contemplar también el campo semántico del objeto de nuestra web. De esta manera, podremos seleccionar categorías amplias para que quien busque sobre un tema llegue a nuestra página que ofrece un producto o servicio relacionado.
  • análisis SEMTérminos de nicho: Si tenemos muy claro el público objetivo al que va dirigida nuestra web, y este público suele usar un argot determinado, podemos aprovechar esas palabras típicas de la jerga específica como palabras clave. Estos términos sólo son efectivos como palabras clave cuando la audiencia está muy definida, si no, será un gasto innecesario.
  • Monitorizar la campaña: Es importante llevar un control de la campaña de publicidad online en Adwords. Así se puede comprobar si las acciones que se están llevando a cabo en el posicionamiento SEM van por el buen camino o no. Además, en el caso de notar que algo no es efectivo siempre se puede tomar una nueva dirección. El posicionamiento SEM cumple la regla del ensayo-error.
  • Ser proactivo: Si se ve que los resultados no están siendo los esperados, es importante reaccionar a tiempo y cambiar la estrategia en Adwords. Uno de los aspectos positivos de este tipo de inversiones, es que la agencia SEM puede controlar y modificar los parámetros de la campaña de publicidad online en cualquier momento.
  • Conseguir un buen ROI: El objetivo de una campaña de posicionamiento SEM es lograr un buen retorno de la inversión. Invertir dinero en publicidad online se hace con la misión de conseguir en el futuro un beneficio mayor. Si el retorno de la inversión no es suficiente, entonces no se está llevando a cabo una buena estrategia en posicionamiento SEM. Por ello, para intentar lograr un buen ROI, es positivo contar con los servicios de asesoramiento de una agencia SEM ya que saben mejor que nadie cómo gestionar el posicion
Sobre el autor

7 comentarios sobre "Trucos de SEM para mejorar tus anuncios en Adwords"