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Diseño ideal de una landing page para Google Ads
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23 diciembre 2019 - 14:49, por , en Sin categoría, Comentarios desactivados

Es posible que la siguiente situación te suene bastante: tus clientes potenciales llegan a través de tus anuncios hasta tu landing page. Tu anuncio les gusta, les llama la atención y deciden pinchar. Sin embargo, por alguna razón, se van sin comprar, contactar o hacer el call to action que te habías marcado. ¿Estás haciendo algo mal?

La respuesta es sí. Es muy probable que tu landing no tenga demasiado que ver con tu anuncio. La forma en que se diseña una página en general, y una landing más en concreto, puede marcar la diferente. puede ser el motivo directo de que los usuarios lleguen a hacer algo en tu web o no.

A veces no es sencillo saber qué es exactamente lo que funciona bien en tu landing. Es probable que esta tenga demasiados enlaces, que el botón de llamada a la acción no se encuentre de mandera sencilla o simplemente que el motivo por el que han pinchado en tu anuncio no se encuentre reflejado.

Por ello, vamos a ver algunos consejos que te ayudarán a comprender cómo debe ser el diseño de una landing page.

Conceptos básicos sobre las landing pages

Una landing page es una página de aterrizaje que creas para que sea el lugar al que llegan los usuarios al pinchar en tu anuncio. No es recomendable enlazar un anuncio de pago a una home. Es mejor que se trate de una página específica para ello.

En las landing pages, los titulares con 8 palabras incrementan la tasa de clics un 21% sobre la media. Además, los títulos con números impares tienen una tasa de clics un 20% más alta que los que tienen números pares. La velocidad de carga de una landing es uno de los puntos más importantes. Si tarda 1 segundo más en cargar, la conversión disminuye entre un 7 y un 12%. ¡Eso es mucho! Pero si se demorase 2 segundos, la tasa de conversión disminuiría en un 50%.

Y, sobre todo, es fundamental que tu landing page convenza. Debes conseguir que en ella, tus clientes potenciales encuentren los beneficios de tus productos o servicios. Es como una carta de presentación en la que debe estar lo más importante, pero evitando siempre distracciones.

Puedes incluir elementos que generen confianza, testimonios y reseñas positivas.

¡Verás la diferencia!

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