• Complejo ATICA Edificio 5, Madrid
  • 91 005 23 94
  • hola@semalcuadrado.es
Cuál es el tipo de concordancia que debo usar en palabras clave
Usted está aquí: Inicio \ Sin categoría \ Cuál es el tipo de concordancia que debo usar en palabras clave
7 noviembre 2018 - 11:55, por , en Sin categoría, Comentarios desactivados

Si estás pensando que necesitas crear una campaña en Google Adwords para mejorar tu posicionamiento SEM, es importante que conozcas bien todas tus opciones. Puedes modificar un montón de cualidades. Sin embargo, una de las más importantes son las palabras clave. Debes optimizar correctamente las palabras clave para que tengan la mayor efectividad posible. Por eso, vamos a ver cuál es el tipo de concordancia que debes utilizar en tus palabras clave dependiendo de lo que necesites.

Lo primero que debes hacer para elegir tus palabras clave es eliminar aquellas que tengan un CTR bajo o un coste demasiado alto. Estas palabras suelen tener pocas impresiones o una calidad demasiado mala para conseguir nuestro objetivo. Además de tener en cuenta las palabras clave que cuenten con un alto rendimiento, será necesario conocer el tipo de concordancia.

Los tipos de concordancia de Google Adwords

Es importante conocer los tipos de concordancia de Adwords para determinar en qué casos va a activarse tu anuncio. Es decir, que dependiendo del tipo de concordancia que elijas, tu anuncio se mostrará en el buscador cuando un usuario busque tu producto de una forma u otra. ¡Atento!

  • Concordancia amplia. Este tipo de concordancia es que la que se aplica por defecto a todas las palabras clave. ¿Esto qué quiere decir? Que tu anuncio se mostrará aunque en la búsqueda realizada por el usuario haya errores ortográficos, sinónimos, búsquedas relacionadas…
  • Concordancia negativa. En este caso, puedes hacer que se excluya tu anuncio en aquellas búsquedas que tienen un término más específico. Por ejemplo, poniendo el signo menos delante de la palabra ‘oro’ y tú vendes relojes, tu anuncio no se mostrará si buscan ‘reloj de oro’.
  • Concordancia de frase. Se activará tu anuncio cuando la persona busque una frase con una pequeña variación. Sin embargo, no será mostrado si se añade una palabra distinta en mitad de la frase. Se indica entre comillas
  • Concordancia exacta. En esta ocasión el anuncio será mostrado cuando el usuario busque exactamente la palabra o frase exacta. Únicamente se aceptan pequeñas variaciones como preposiciones, conjunciones… Este tipo de concordancia se indica entre corchetes.

Si quieres elegir las mejores palabras clave con la concordancia necesaria para tus anuncios, el sem al cuadrado podemos ayudarte. ¡Solo tienes que ponerte en contacto con nosotros!

 

Sobre el autor

Los comentarios están cerrados aquí.