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¿Elegir enlaces orgánicos o enlaces patrocinados?

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13 noviembre 2018 - 12:17, por , en Sin categoría, Comentarios desactivados

Aparecer en las primeras posiciones en los buscadores se ha convertido en algo realmente imprescindible para cualquier empresa o negocio. Todo aquello que no se encuentra en Internet, no existe. Por eso, si quieres ganar clientes y confianza entre usuarios, es indispensable tener un buen posicionamiento web.

Para conseguir un buen posicionamiento debes tener en cuenta varios puntos. El contenido, la velocidad de carga, tus productos… Sin embargo, los enlaces también son muy importantes. Existen dos tipos de enlaces: los orgánicos y los patrocinados. Es posible que todavía no sepas cuál es el que debes utilizar o cuáles son las diferencias entre ambos. ¡Pero en SEM al cuadrado te lo explicamos!

Los enlaces patrocinados son aquellos que se producen por pago por click (PPC). Es decir, pagamos al buscador una cantidad de dinero cada vez que un usuario pincha en el enlace que muestra el buscador. Sin embargo, los enlaces orgánicos son los que conseguimos realizar mediante posicionamiento SEO, posicionamiento gratuito. Esta es la principal diferencia entre enlaces orgánicos y patrocinados.

Cómo funcionan los enlaces patrocinados

Los enlaces patrocinados se encuentran en la parte superior del buscador y en la parte inferior (más barata). El buscador más utilizado por los usuarios es Google, y, para crear una campaña de enlaces patrocinados cuenta con una herramienta a tu disposición: Google Adwords.

Los enlaces patrocinados aparecen encima de los enlaces naturales. Esto sucede así porque Google les da la categoría de “superiores”, es decir, que tienen más calidad. ¿Cómo conseguimos que se active nuestro enlace patrocinado? Muy sencillo: el anuncio se activa cuando un usuario realiza una búsqueda utilizando nuestra palabra clave. Eso sí, es importante que elijas las palabras clave correctas para tu anuncio.

El método de funcionamiento de Google Adwords es bastante sencillo: mediante subasta. Es decir, quien paga más por una palabra clave determinada, aparece más arriba en el buscador. Nuestro anuncio deja de aparecer cuando llegamos a la cantidad pagada que hemos acordado o simplemente cuando dejamos de pagar. Así de sencillo.

La principal diferencia entre SEO y SEM, además de que uno es gratuito y otro de pago, es que el SEM tiene resultados inmediatos. Mientras el SEO consiste en una serie de técnicas que debemos realizar constantemente y da resultados a largo plazo, el SEM ofrece buenos resultados desde que empiezas a pagar. Lo verdaderamente bueno es tener una combinación de ambos.

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