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¿Autónomo o pyme? Necesitas invertir en SEM
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5 septiembre 2018 - 11:42, por , en Sin categoría, Comentarios desactivados

Si has decidido crear tu propio negocio y montártelo por tu cuenta, existen varias tareas que deberás realizar si no quieres pasar a engrosar la lista de los no supervivientes. Son muchas las ocasiones en que se pasa por alto la importancia de un buen posicionamiento SEM. Sin embargo, puede marcar la diferencia de éxito en tu negocio. Tanto si eres autónomo como si tienes una pyme, necesitas invertir en SEM.

Qué aporta el SEM a tu negocio

Lógicamente, para conseguir una estrategia de éxito es necesario hacer una combinación de SEO y SEM. El SEO es gratuito y da muy buenos resultados, pero a largo plazo. Además, es muy exigente, ya que hay que estar siempre al día y subiendo contenido. El posicionamiento SEM es mucho más rápido, aunque también es de pago. Consiste en hacer campañas de pago por clic, lo que se conoce como PPC. Esto quiere decir que el usuario únicamente paga cuando alguien pincha sobre el enlace del anuncio.

Entre las ventajas que ofrece encontramos:

  • Rentabilidad a corto plazo. Desde el comienzo de tu campaña, tu anuncio se posicionará entre los primeros resultados de las búsquedas, aunque claro, todo depende de las palabras clave que utilices y de cuánto pagues por ellas.
  • Ofrece la posibilidad de segmentar las campañas. Podemos hacer que nuestro anuncio sea visible en una zona geográfica en concreto, lo que mejorará considerablemente nuestros resultados.
  • Tú decides cuánto estás dispuesto a invertir. En las campañas de Adwords, tú eres quien decide cuánto dinero estás dispuesto a invertir en la campaña. Para ello, ten siempre en cuenta la finalidad que quieres conseguir.
  • Configuración completamente personalizada. Con las campañas de posicionamiento SEM podrás personalizar todo lo que necesites: el idioma, la localización, las palabras clave, el alcance, los datos de contacto… Todo, completamente a medida para tu negocio.
  • Información constante. En todo momento sabrás perfectamente cuál s el retorno de tu inversión (ROI).
  • Con todos estos datos podrás ajustar y optimizar la campaña para conseguir los mejores resultados posibles.

Todas estas ventajas hacen que tu negocio crezca mucho más rápido y te ofrezca mayores resultados.

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