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Cuál es la diferencia de una campaña Search y una de Display

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2 diciembre 2019 - 12:44, por , en Sin categoría, Comentarios desactivados

A la hora de buscar la mejor forma de realizar un posicionamiento SEM, elegir la campaña correcta suele ser una de las principales dificultades. Adwords proporciona una gran cantidad de posibilidades. Hoy vamos a ver cuál es la diferencia entre las dos principales: Search y Display.

Un Search (o búsqueda) es una búsqueda que realiza un usuario porque está interesado en un producto en concreto. En este sentido, mostraremos nuestro anuncio y lo más probable es que el usuario realice clic en la búsqueda. Sin embargo, una campaña de display es un anuncio que metemos con la intención de crear un impacto en el usuario que no ha mostrado un interés anteriormente.

Campaña de Display: modelos de puja

Las campañas de búsqueda son bastante sencillas. Sin embargo, las campañas de display proporcionan muchas opciones. Como primera aproximación debes saber que cuentas con dos métodos de puja: el CPC (coste por clic) y el CPM (coste por mil impresiones). Por lo general, es bastante recomendable que la puja sea de CPC. De esta manera el cliente únicamente paga cuando el usuario ha clicado sobre nuestro anuncio.

Las campañas de Display son muy utilizadas, por ejemplo, al realizar campañas de Branding, Crossmedia y Remarketing. El display ayuda muchísimo a generar un recuerdo y conseguir impactar a los usuarios que han visitado anteriormente nuestra página, aunque no hayan realizado ninguna conversión.

Un display puede aparecer en formato texto, en imagen, con vído, con sonido y en richmedia. Lo que mejor CTR suele proporcionar es la imagen, el vídeo y el richmedia. Estos formatos son los que tienen una interacción más alta y, por tanto, proporcionan mejores resultados.

La mejor forma de elegir el formato es, por un lado, definir los objetivos y el target al que quieres dirigirte. Eso sí, ten cuidado con el formato. Un formato demasiado intrusivo, como puede ser un banner que ocupe toda la página o los flotantes, acabará desquiciando al usuario. Es decir, que por elegir un formato de más es probable que termines perdiendo al usuario.

Por ello, conoce bien el tipo de Display que vas a elegir antes de comenzar.

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