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Cómo realizar campañas en Adwords para Mobile
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23 noviembre 2018 - 13:21, por , en Sin categoría, Comentarios desactivados

A la hora de crear una campaña en Adwords, cada vez es más importante prestar atención a los smartphones. ¿Cuántas personas conoces que utilicen a diario internet en el móvil? Dentro de cualquier estrategia de marketing digital, prestar atención a las estrategias mobile es imprescindible. Del mismo modo que el SEO se centra este año en el Mobile First, ha llegado la hora de crear campañas en Adwords para Mobile. ¡Y te contamos como!

Seguramente a estas alturas ya sepas que Adwords es un programa publicitario PPC (Pago Por Clic) de Google. Es tan importante que se ha convertido en fundamental para crear campañas de posicionamiento SEM.

Antes de comenzar a crear tu campaña, es necesario tener en cuenta varios parámetros. Por ejemplo, deberás saber cuáles son los principales objetivos de la campaña, qué es lo que quieres conseguir, el público objetivo (a quién os dirigís), la situación geográfica… Pero lo más importante es investigar cómo cambian las necesidades del usuario, es decir, cómo funciona un usuario cuando utiliza el móvil o internet en un PC. ¿Por qué debemos centrar nuestra tención en este punto? Porque la intención del usuario es completamente diferente. Los ordenadores suelen utilizarse para búsquedas más profundas. Sin embargo, con el teléfono realizamos compras que ya hemos decidido. Esto hace que una campaña que hemos diseñado en Adwords para ordenador no tiene por qué ser funcional para Mobile.

Cómo hacer una campaña en Mobile

Para conseguir una buena campaña mobile es necesario tener en cuenta algunas consideraciones:

  • Redacción. Es necesario tener especial cuidado y modificar con cuidado la redacción del anuncio, incluida la llamada a la acción. Es importante tener en cuenta la descripción. Además, marca la preferencia del dispositivo como móvil.
  • Posición. La principal diferencia de un ordenador con un móvil es la posición del anuncio. Únicamente aparecen dos anuncios en la parte superior y no tres como sucede en el ordenador. Por eso, la posición media tiene que ser superior a dos. De este modo, conseguirás que el CTR sea mayor.
  • Es importante que el usuario tenga una buena experiencia de búsqueda. En este sentido, añadir la extensión de ubicación, los enlaces y la extensión de llamada es muy importante.
  • Página de destino. Debemos adaptar la versión y la información al dispositivo. La idea es conseguir no complicar al usuario la experiencia de navegación.

Estos datos son algunos de los más importantes que debes tener en cuenta a la hora de realizar una campaña en Adwords Mobile.

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