• Complejo ATICA Edificio 5, Madrid
  • 91 005 23 94
  • hola@semalcuadrado.es
SEM: herramientas para mejorar una campaña de Adwords
Usted está aquí: Inicio \ Sin categoría \ SEM: herramientas para mejorar una campaña de Adwords
17 julio 2015 - 11:13, por , en Sin categoría, Comentarios desactivados

La aparición de Internet ha creado una lucha constante entre las empresas para que sus negocios sean los mejores posicionados en la web. Así, las campañas de Adwords se han posicionado como una de las técnicas de marketing digital más demandada. A través de la publicidad online, las empresas buscan que los motores de búsqueda muestren su negocio a los usuarios.

A su vez, Internet ha dado lugar a que las empresas pongan en marcha estrategias SEM, a través de herramientas que ayudan en la creación, gestión, análisis y optimización de las campañas Adwords. Una ayuda complementaria a la labor realizada por las agencias SEM, en la búsqueda de un buena estrategia SEM.

¿Cuáles son las herramientas que mejoran la publicidad online?

  • Google Trends: Permite conocer la tendencia de las palabras clave para saber cuáles son las más convenientes de utilizar para mejorar el posicionamiento SEM. Una agencia SEM se puede encargar de esta labor.
  • Keyword Wrapper: Ayuda a encontrar sinónimos para las palabras clave, como si se metiese en la mente de los usuarios y supiese qué otras variantes pueden emplear en sus búsquedas. Cuanta mayor concordancia entre las palabras clave de la campaña Adwords y las de los usuarios, mejores resultados obtendremos.
  • Keyword Planner: Ofrece la posibilidad de conocer el promedio de uso de las palabras clave por parte de los usuarios, cuáles emplea la competencia y el precio medio de pago por el Coste por Clic. Así, podemos planificar la publicidad online.
  • Google Analytics: Ofrece datos relevantes para que las empresas dispongan de toda la información necesaria para implantar su propia estrategia SEM. No obstante, estos datos siempre son mejor gestionados para obtener el mayor beneficio si los analiza una agencia SEM.
  • Semrush: Permite que las empresas averigüen cuales son las palabras clave con mejores resultados dentro de un mismo sector y en qué tipo de anuncios tienen una mayor acogida aumentando el tráfico de visitas.
  • Webmaster Tools: Herramienta dirigida a webmasters para que puedan conocer las consultas de búsqueda de los usuarios referentes a las direcciones de las páginas webs de una determinada empresa. Así, nos aseguraremos el clic en nuestro sitio web que es la finalidad de la publicidad online.
  • Übersuggest: Herramienta que ofrece sugerencias sobre el empleo de determinadas palabras clave. Las campañas de Adwords tienen que ser lo más eficientes posibles para mejorar el posicionamiento.
Sobre el autor

Los comentarios están cerrados aquí.